Buenos Aires

Fundada en 1536, la capital argentina fue arrasada por una coalición de nativos ante el abuso al que fueron sometidos por los españoles. Refundada en 1580, adquirió pronto un lugar preponderante como centro del virreinato del Río de la Plata que regía sobre los actuales territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y parte de Chile. También fue el centro de la revolución independentista que condujo a la liberación del cono sur americano. Casi toda la historia política argentina transcurrió en los edificios y plazas porteñas. Por eso es posible hallar rastros de los principales sucesos de la historia argentina en los palacetes usados por la clase alta ganadera que dominó al país a comienzos del siglo XX, en el balcón de la casa de Gobierno que usaba Juan D. Perón para dirigirse a sus partidarios o en sus famosos estadios, donde se juega lo mejor del fútbol mundial

Cataratas del Iguazú

En 1542 el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca llegó a lo que describió como una majestuosa caída de agua de 80 m de altura que hoy se conocen como Cataratas del Iguazú (agua grande en lengua indígena). La región también conserva los restos de las Reducciones, edificios que albergaban los indígenas evangelizados por los sacerdotes jesuitas de la Compañía de Jesús. En sus alrededores se encuentra una de las reservas tropicales de mayor exhuberancia. Coatíes, papagayos y monos son algunas de las especies que pueden ser observadas en la zona.

Bariloche

La ciudad patagónica de Bariloche esta situada en la ladera de los Andes argentinos, frente al lago Nahuel Huapi. Fue fundada en 1895 por el inmigrante alemán Carlos Wiederhold. Rodeada de montañas y bosques Bariloche es uno de los centros de esquí mas importantes del mundo y sitio preferido para el turismo ecológico desde el otoño al verano. Ha cobrado notoriedad además por ser refugio de una cantidad de prófugos nazis a lo largo de su historia, que usaron a la numerosa comunidad alemana en la zona para esconder su presencia.

Ischgualasto

Para los amantes de la paleontología y la geología, Ischigualasto – o Valle de la Luna - puede ser un paraíso terrenal. El valle situado en la provincia andina de San Juan es parte del Parque Nacional del mismo nombre que abarca 257.000 hectáreas. Se trata de uno de los principales yacimientos de fósiles del continente. El clima árido y seco ayudó a preservar numerosas especies del periodo triásico. Los afloramientos de rocas dejan al descubierto las diferentes etapas geológicas de la región y permiten observar la historia del planeta expuesta en el colorido paisaje que presentan.

Estancias de Buenos Aires

Las estancias bonaerenses son una de las estampas más características del país. Allí es posible revivir el estilo de vida de los “gauchos”, los hombres de campo argentinos, y asomarse a ceremonias como la doma de potros, la cría de hacienda, realizar cabalgatas en el interminable océano verde pampeano y participar de los rituales tradicionales del mundo agroganadero argentino. La provincia dispone de una vasta red de estancias preservadas y restauradas para alojar a turistas con todas las comodidades modernas.

Quebrada de Humahuaca

En la provincia norteña de Jujuy, es posible hallar los rastros de las culturas precolombinas que aun habitan esa región argentina. Los tilcaras, una etnia prehispánica que alcanzó un considerable grado de desarrollo, construyó en el lugar un “pucará” o ciudadela cuyo descubrimiento fue reportado en 1908 por el etnógrafo argentino Juan B. Ambrosetti. Consta de un predio de 15 hectáreas con muros, viviendas y casas comunales, la mayoría de las cuales fue reconstruida para poder exhibir los avances de la cultura tildara. El recorrido en tren en una de las vías férreas más altas del mundo forman parte de la oferta turística de la región que la rodea.

DESTINOS