La sociedad argentina es marcada por un marcado mestizaje entre los pobladores americanos y europeos, aunque es posible encontrar descendientes puros de diferentes etnias autóctonas y europeas en varias regiones urbanas y rurales. Otras comunidades inmigrantes relevantes son los árabes, orientales y africanos.

En años recientes, ha recibido una gran corriente migratoria proveniente de Bolivia y Paraguay estimada en 1,5 millones de habitantes, con el aporte adicional de nuevos pobladores provenientes de Europa y Estados Unidos estimados en 150.000 habitantes. La mayoría de la población profesa diferentes formas de catolicismo, pero también es posible hallar numerosas comunidades judías, árabes o de religiones animistas aborígenes.

Su población total es de 40.518.951 habitantes (est. 2010). El 92% de la población vive en las regiones urbanas y su esperanza de vida es de 76 años. A partir de la crisis del año 2001, la cantidad de población bajo el nivel de la pobreza alcanzó niveles históricos.

En la Argentina rige un sistema de gobierno con división de poderes. El mandato presidencial rige por cuatro años con posibilidad de reelección por un único periodo. El Congreso Nacional esta conformado por dos cámaras.

DESTINOS