Todos los horarios

Pizzas impresas en 3D

Conoce el proyecto que revolucionará la preparación de comida.


NEGOCIOS


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


La estrella “zombi” que desconcierta a los científicos

Un nuevo informe, publicado por investigadores del Observatorio Las Cumbres en California y de la Universidad de California en Santa Bárbara, ambos en EE.UU., detalla las extrañas características de la estrella  iPTF14hls, también conocida como la “estrella zombi”.

El astro fue descubierto en 2014, pero en ese entonces los científicos creyeron que se trataba de una supernova del tipo II-P., una estrella que al estallar desde su centro libera grandes caudales de energía al espacio que brillan por alrededor de 100 días antes de extinguirse. Rápidamente, no obstante, los investigadores constataron que el brillo de la iPTF14hls no solo no se apagaba tras su supuesta muerte, sino que se comportaba de maneras muy extrañas.  

Para aumentar el misterio, luego de revisar un estudio de 1954, los astrónomos corroboraron que una explosión de características similares había sido detectada en el exacto mismo lugar del mapa celeste en 1954, lo que da la pauta de que no es la primera vez que la iPTF14hls explota y vuelve a regenerarse.

Algunos científicos creen que podríamos encontrarnos ante la primera evidencia fáctica de la Pulsación de Supernova Inestable, una estrella tan masiva y caliente que genera antimateria en su núcleo y colapsa en un agujero negro luego de erupcionar durante largos periodos de años.


Fuente: bbc.com


 

Un "Iron Man" bate el récord mundial al sobrevolar un lago

Richard Browning, un inglés que dedica la mayor parte de su tiempo a la invención, ingresó al libro de los récords, después de haber sobrevolado un lago del Reino Unido, munido con un traje de propulsión a chorro diseñado por él mismo.

Después de intentarlo en tres ocasiones, finalmente pudo cumplir el objetivo de sobrevolar el lago a velocidades que superaron los 50 kilómetros por hora. Para lograrlo, utilizó un exoesqueleto con motores de reacción miniaturizados, diseñado especialmente para la ocasión.

En este video puede verse al exoesqueleto Dédalo, tal y como lo bautizaron sus desarrolladores, elevándose verticalmente para sobrevolar las alturas:


Fuente: bbc.com


 

Los implantes oculares del futuro ya están aquí

La compañía norteamericana Omega Ophthalmics acaba de presentar su nuevo y revolucionario producto, Gemini, un  implante intraocular que no solo permite tratar diversas patologías de la vista, sino que puede incorporar dispositivos de realidad aumentada directamente en el cuerpo de sus usuarios

 

HISTORY QUOTE - Leyes de la robótica:

 

El implante tridimensional se coloca dentro de la cápsula ocular. Posee un lente refractivo que puede regularse periódicamente sin necesidad de someter a los pacientes a complejas intervenciones quirúrgicas.  Además, deja un espacio abierto para administrar medicación y añadir sensores biométricos y tecnologías adicionales para las lentes.

 

Videos más vistos del mes: Los transformers y el Dios Maya Kukulkan:

 

 

“Este medio protegido es el lugar perfecto para integrar dispositivos de realidad virtual, integrada y mixta que actualmente están en desarrollo, lo cual provee una nueva frontera para esta tecnología”, señala el vídeo promocional. En este sentido, Gemini promete revolucionar las capacidades del cuerpo humano, aunando un sustancial avance en materia médica, con la posibilidad de ampliar las capacidades sensoriales con tecnología de punta.

El implante está actualmente en fase de prueba y se espera su aprobación para uso en humanos dentro de los próximos meses.


Fuente: infobae.com


Stephen Hawking: el planeta se convertirá en una gigantesca bola de fuego

El célebre físico Stephen Hawking realizó una renovada advertencia a la humanidad, al anunciar que todos moriremos cuando la Tierra se transforme en una inmensa bola de fuego, en no más de 600 años. Además, insistió con que la raza humana debe "ir audazmente a donde nadie ha ido antes", si pretende subsistir durante un millón de años más.

 

HISTORY QUOTE - Stephen Hawking

 

 

Stephen Hawking apareció en un video que se emitió durante la Cumbre Tencent WE, en Beijing, asegurando que los humanos deben comenzar a trasladarse hacia otros planetas cuanto antes, ya que nuestro mundo se encuentra sobrecargado y la demanda energética terminará por destruirlo.

 

 

Videos más viestos del mes: La vibración del universo

 

Además, realizó un llamado a los inversores de todo el mundo para que respalden los distintos proyectos que proponen viajar hasta Alpha Centauri, la estrella más próxima a nuestro planeta, fuera del sistema solar, en donde algún planeta habitable podría estar orbitando, según el análisis de varios especialistas.


Fuente: infobae.com


 

Así cambia el cerebro de los astronautas en el espacio

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., determinó que los cerebros de las personas que viajan al espacio se comprimen y descomprimen durante su estadía fuera de la Tierra. Los investigadores, analizaron con resonancias magnéticas los cráneos de 26 individuos que pasaron entre dos semanas y seis meses a bordo de misiones espaciales, y constataron que la masa cerebral de los astronautas aumenta en el espacio. Además, el fenómeno es mayor cuanto más largas han sido las misiones.

 

 

 

Los científicos afirman que esto se debe a la alteración gravitacional, que en el planeta Tierra empuja los fluidos hacia abajo. Rachael Seidler, líder del equipo investigador, cree que esto explica por qué, al retornar de las misiones, los astronautas tienen la cara hinchada.

 

 

 

Los científicos también fueron capaces de constatar que las áreas del cerebro responsables de procesar la información espacial también crecen en las misiones, en orden de facilitar la adaptación al nuevo medio, lo que aporta datos de gran valor para comprender la neuroplasticidad de la mente humana.


Fuente: infobae.com


 

Un hallazgo que pone en evidencia al más remoto ancestro del hombre

Un equipo científico de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, halló los más antiguos fósiles de mamíferos relacionados con el hombre, descubiertos hasta la fecha. Todo fue producto de una verdadera casualidad, mientras los expertos buscaban rocas jurásicas en la costa de Dorset, en Inglaterra.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01:

 

Se trata de una serie de piezas dentales, datadas con 145 millones de años de antigüedad, correspondientes a un mamífero que hoy prolifera en todo el planeta, pero que por entonces, viviendo a la sombra de los dinosaurios, era una verdadera rareza: la rata. Según los expertos, durante aquella época eran un poco más grandes que hoy.

 

 

 

Se trata de un descubrimiento clave para entender la cadena evolutiva de los mamíferos, incluyendo al hombre y a la ballena. Al respecto, Steve Sweetman, uno de los autores de la investigación, señala: "Estos dientes de 145 millones de años son, sin duda, los más antiguos que se conocen de la línea de los mamíferos que conducen a nuestra propia especie".

La nueva especie fue bautizada con el nombre Durlstotherium newmani, en alusión a Charlie Newman, dueño de un pub situado en inmediaciones del lugar en donde fue realizado el descubrimiento. Según las primeras conclusiones, desprendidas del análisis morfológico de las piezas dentales, estas ratas podían alimentarse tanto de insectos como de plantas, además de poder cortar, perforare y moler la comida.


Fuente: infobae.com


La ciencia advierte que el “reloj biológico” también corre para los hombres

En un reciente estudio, presentado en la última conferencia anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, se muestran evidencias que indican que los embriones producidos con el esperma de hombres mayores, se desarrollan más lentamente y tienen menos posibilidades de llegar a un embarazo a término que los generados a partir del semen de hombres jóvenes.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #02:

 

Los investigadores demostraron que los embriones obtenidos con los espermatozoides de hombres de más de 50 años, alcanzan la etapa de blastocisto, estadio en el cual el cigoto se implanta en el útero, un 35 % más lento que los embriones fecundados por hombres menores de 35 años. Estas conclusiones fueron obtenidas luego de analizar más de 3.532 embriones tomados de 527 parejas en edad reproductiva.

 

 

Además, otras investigaciones han demostrado que los hombres mayores de 55 años tienen una probabilidad significativamente más alta de generar embriones que presentarán problemas genéticos, impidiendo en muchos casos la llegada a término del embarazo.


Fuente: The Daily Mail


El gran eclipse bíblico que obliga a reescribir la historia

Estudiosos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, analizaron un pasaje bíblico y un antiguo texto egipcio para precisar la fecha en que habría acontecido el primer eclipse solar registrado por la historia escrita.

 

 

Durante la investigación, los expertos lograron determinar las fechas en que gobernaron algunos faraones del Antiguo Egipto, especialmente Ramsés el Grande. Si los resultados son corroborados por el ámbito científico, entonces habría que reescribir los cálculos de la egiptología.

HISTORY QUOTE - Nostradamus:

 

 

Según el Antiguo Testamento, en el libro de Josué, cuando el pueblo de Israel se trasladó hasta Canaán, actual territorio palestino-israelí, el profeta oró: "Sol, quédate quieto en Gabaón; y Luna, en el Valle de Ajalón. Y el Sol se quedó quieto, y la Luna se quedó quieta, hasta que la nación se vengara de sus enemigos".

Uno de los autores del estudio, Colin Humphreys, señala que "si esas palabras describen una observación real", entonces en ese preciso momento se registró "un gran evento astronómico".

Si bien las traducciones modernas interpretan que el Sol y la  Luna se quedaron quietos, un análisis del texto original, escrito en hebreo, podría dar paso a una reinterpretación de la palabra traducida como "quedarse quieto". En cambio, podría interpretarse como que ambos astros "dejaron de brillar", explica Humphreys.

Así, el fenómeno descrito en la Biblia podría ser ni más ni menos que el primer eclipse solar registrado por la historia escrita. Esta reinterpretación del término "quedarse quieto", está respaldada por otro término babilónico que aparece en textos antiguos para describir eclipses.


Fuente: Astronomy & Geophysic


Inteligencia artificial para vivir 100 años

La incorporación de algoritmos para el análisis de datos está revolucionando la medicina preventiva. Esta forma de inteligencia artificial, combinada con el criterio humano, supone un gran avance a la hora de lograr mejorar las expectativas de vida.

 

 

En varias clínicas del mundo, por ejemplo, se está incorporando a la consulta un asistente virtual desarrollado por IBM, Watson, capaz de procesar la información de cada paciente y recomendar tratamientos a seguir.

 

 

Los algoritmos también han probado su eficacia a la hora de detectar tumores durante las primeras fases y proyectar su evolución. Por otra parte, están siendo utilizados para reconocer pensamientos suicidas en usuarios de redes sociales. Además, son capaces de reconocer problemas cardíacos y fallas congénitas del corazón estudiando electrocardiogramas de forma remota.

Científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., están trabajando incluso en una fórmula matemática universal, capaz de reprogramar y cambiar la estructura de las células, lo que podría significar un salto sustancial en el tratamiento de enfermedades genéticas.


Fuente: infobae.com