Todos los horarios
HUMANIDAD

Un “superalimento” americano podría acabar con el hambre mundial

La quinua es cultivada por los pueblos originarios de América del Sur desde hace más de 7 mil años. Pero no fue hasta la década de 1990 que el mundo puso atención en este pseudocereal, que aseguran los especialistas, podría terminar con el hambre del mundo.

 

Videos más vistos del mes: ¿Por qué no volvimos a la Luna? 

Las semillas de quinua miden menos de 3 milímetros de diámetro, pero guardan en su interior un verdadero tesoro nutricional. El alimento es rico en aminoácidos, hierro, magnesio, antioxidantes, fósforo, potasio y calcio. Además aporta importantes cantidades de vitaminas B, C, E y fibras; y no contiene gluten, lo que lo hace apto para celíacos y alérgicos. Por estos motivos se lo conoce como un superalimento.

 

 

Además de sus extraordinarias cualidades saludables, la quinua es una planta muy fácil de cultivar, capaz de adaptarse a temperaturas de entre -4°C hasta 38°C, humedades relativas de entre el 40 hasta el 88% y a precipitaciones de hasta 200 mm.

Estas caracteristicas hacen que la quinua pueda ser la clave para garantizar la seguridad alimentaria de todo el planeta.


Fuente: abc.es