SEPTIEMBRE 2017

SEP 28

Cientos de chinos avistan un OVNI

En el año 1892, el famoso pintor Wu Youru de la dinastía Qing creó una curiosa obra titulada “Llama roja caliente flota en el aire”, en la que se observa un avistamiento de un objeto volador no identificado (OVNI), que fuera presenciado por el propio pintor y cientos de transeúntes. El autor agrega una descripción del hecho, traducida por el investigador Paul Dong: “Fue alrededor de las ocho de la noche de un 28 de septiembre, cuando en el cielo sur de la ciudad de Nanking apareció una bola de fuego en forma de huevo, de color rojo y sin luz. Flotaba en el aire, lentamente hacia el este. Dado que el cielo crepuscular estaba nublado y oscuro, su aspecto era más llamativo. En el puente de Zhu-Que se había reunido una multitud que, en puntillas de pie, estiraba el cuello hacia arriba para ver mejor”. “Se demoró por un período de tiempo igual al de una comida, desapareciendo en la distancia poco a poco. Algunos decían que era un meteoro pasando. Pero un meteoro pasa en un instante, mientras que este se movía como un balón (…) Otros dijeron que era un cometa farol como los que vuelan los niños. Pero esa noche el viento soplaba desde el norte, mientras el objeto se dirigía hacia el este. Por lo tanto, tampoco era una linterna voladora. Durante un tiempo todo el mundo habló del tema, pero nadie pudo resolver el misterio”.

28.Sep.1892
Leer más
leer menos

Se libró Batalla de Mursa Major

La Batalla de Mursa Major se libró el 28 de septiembre de 351 entre una armada romana dirigida por el emperador Constancio II y las fuerzas del usurpador romano Magnencio. Antes de la batalla, Constancio envió a Flavius Philippus, su prefecto pretoriano oriental, a negociar con Magnencio, formalmente, para negociar la paz, pero en realidad para descubrir la fortaleza del enemigo. Philippus les propuso retirarse y conservar el territorio de la Galia. Después de esta misión infructuosa, uno de los comandantes de Magnencio, el franco Claudio Silvano, desertó con sus hombres para unirse a Constancio. Silvano dirigía un ala fuerte de la caballería de Magnencio. La batalla fue una de las más sangrientas en la historia de Roma, y además la primera vez que los legionarios romanos eran derrotados por caballería pesada. La batalla también tenía un significado religioso. Magnencio restauró algunos derechos a los paganos, mientras que Constancio incluso llegó a dejar el campo de batalla para predicar en la tumba cercana de un mártir.

28.Sep.0351
Leer más
leer menos

Nace Confucio

El filósofo chino Confucio (el nombre latinizado de Kung Fu Tse) se dice que ha nacido en este día, 28 de septiembre, en el año 551 antes de Cristo. Aunque los detalles concretos de su vida son escasos, sus enseñanzas han soportado la prueba del tiempo y es considerado hoy en día uno de los más grandes filósofos de la historia. Confucianismo,como se conoce su filosofía , es posiblemente la influencia orientadora que sustenta la civilización del este de Asia. Hoy en día, el confucianismo está todavía muy extendido en China, Taiwán, Malasia, Singapur y otros lugares en todo el Este de Asia. Su cumpleaños es motivo de celebración en todo el mundo, especialmente en el Templo de Confucio dedicado a su memoria y enseñanzas en su ciudad natal, Qufu.

28.Sep.0551
Leer más
leer menos