SEPTIEMBRE 2017

SEP 17

Es asesinado en Paraguay el ex dictador nicaraguense Anastasio Somoza

Un comando argentino asesina en una calle de Asunción, Paraguay, al ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza. Tras su derrocamiento el 17 de julio de 1979, Somoza busca asilo en las tierras dominadas por el autócrata paraguayo Alfredo Stroessner. Lleva consigo una fortuna valuada en 1.000 millones de dólares. No llegó a disfrutar el resultado de su inmensa corrupción: el 17 de septiembre de 1980 el auto que lo transporta es atacado con fusiles y lanzacohetes en una calle de la capital paraguaya y Somoza muere junto a su chofer y su asistente financiero. El ataque es perpetrado por guerrilleros argentinos del ex Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) comandados por Enrique Gorriarán Merlo, vinculados al gobierno sandinista nicaraguense.

17.Sep.1980
Leer más
leer menos

El "Día de Batman"

Batman nació en mayo de 1939, pero la editorial DC Comics decidió que el 17 de septiembre sea celebrado mundialmente “el día de Batman”. Fue creado por la sociedad de Bob Kane y Bill Finger, casi como una relectura de Superman, su hermano y espejo. Pero –murciélago al fin y al cabo– se convirtió en un ser mucho más oscuro y nocturno, cuya obsesión era lograr la venganza por la muerte de sus padres a manos de los peores villanos. Un amplio abanico de manifestaciones culturales se encargaron a través de las décadas de mantener encendido el mito del hombre murciélago. 

 

 

Fuente: Periodismo.com

Imagen: 360b / Shutterstock.com

17.Sep.2016
Leer más
leer menos

Se libró Batalla de Breitenfeld

La Batalla de Breitenfeld se libró el 17 de septiembre de 1631, entre el reino de Suecia y su ejército comandado por el Gustavo II Adolfo y el ejército del Imperio Romano dirigido por el mariscal Johann T serclaes, por el dominio territorial de Roma. El enfrentamiento se denominó de esa forma, gracias a que dicho evento se desarrolló en una región alemana llamada Breitenfield. El bando de los suecos estuvo integrado por un total de 40 mil soldados y el de los romanos por 33 mil. A pesar del gran número de combatientes por parte de los romanos, no lograron igualar al de las fuerzas contrarias y por ello fueron derrotados y despojados de su territorio. Los muertos del ejército romano fueron 7.000. Los suecos tuvieron 2.000 bajas.

17.Sep.1631
Leer más
leer menos