SEPTIEMBRE 2017

SEP 11

Ataque terrorista derriba las Torres Gemelas en Nueva York

El World Trade Center era un complejo ubicado en la isla de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos donde se situaban las Torres Gemelas, dos grandes edificaciones diseñadas por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki. Fueron destruidas por dos aviones comerciales secuestrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 donde fallecieron 2.749 personas, sin contar las que fenecieron en otros sitios o en los aviones desdichados. Este ha sido el peor de los Desastres en Nueva York hasta la fecha. El World Trade Center fue uno de los grandes símbolos del capitalismo financiero internacional: 430 compañías de 28 países, la mayoría pertenecientes al ámbito financiero, tenían oficinas arrendadas en los rascacielos. Entre ellas, por citar sólo algunas, el Banco de América, Morgan Stanley, American Express o el Grupo de Crédito Suizo.

11.Sep.2001
Leer más
leer menos

Se libró Batalla de Malplaquet

La Batalla de Malplaquet se libró el 11 de septiembre de 1709 en el marco de la Guerra de Sucesión Española. Tropas de Francia fueron vencidas por las de la Alianza - compuesta por Austria, Inglaterra y Holanda - al mando del Duque de Marlborough y el Príncipe Eugenio de Saboya. A las 8 de la mañana del 11 de septiembre, el a la derecha del Príncipe Eugenio, quien constaba de soldados imperiales y daneses, avanzó para atacar por el flanco, sin lograr éxito. La infantería prusiana y holandesa, al mando del Príncipe de Orange y el barón Nagel, encontró asimismo una enconada resistencia francesa por el flanco izquierdo. Después de que fueran rechazados dos ataques, el Príncipe Eugenio dirigió personalmente el tercero. Sus tropas rompieron las líneas francesas y las expulsaron del territorio de Malplaquet (Francia). Los aliados perdieron 25.000 hombres y los franceses sufrieron 11.000 bajas y la derrota definitiva en dicho enfrentamiento. La Batalla de Malplaquet fue una de las batallas más sangrientas de la Guerra de Sucesión española.

11.Sep.1709
Leer más
leer menos

La chilena Anita Lizana es la primer latinoamericana en ganar un torneo del Grand Slam de Tenis

Anita Lizana es una de las más importantes precursoras del tenis latinoamericano. Fue campeona de tenis de Chile entre 1930 y 1934. Participa en numerosos torneos europeos en los que logra importantes victorias. En 1936 logra ocupar el sexto puesto en el torneo de Wimbledon. El 11 de septiembre de 1937 se enfrenta contra la norteamericana Jadwiga Jedrzejowska en la final del Abierto de los Estados Unidos, que en ese entonces se denominaba Forrest Hill. Se retira por un tiempo de los courts para prestar atención a su familia, pero regresa en 1946 para disputar el torneo de Wimbledon. Lizana muere en el año 1994 en Gran Bretaña, en donde estaba radicada desde 1938.

11.Sep.1937
Leer más
leer menos