SEPTIEMBRE 2017

SEP 08

Se estrena la serie animada "Halcones Galácticos"

Un día como hoy, en el año 1986, se emitía en Estados Unidos el primer episodio de “Los Halcones Galácticos” (“SilverHawks”). La exitosa serie animada, distribuida por la compañía Lorimar-Telepictures, contó con 65 episodios de 23 minutos de duración. Sus creadores, Arthur Rankin y Jules Bass, estuvieron a cargo de la dirección y producción ejecutiva de otro popular show de la época, “ThunderCats”, estrenado el año anterior. La animación de “Los Halcones Galácticos” fue realizada por el estudio japonés Pacific Animation Corporation. Este método sentó precedentes en la industria: la productora de Rankin y Bass se convirtió en una de las primeras en trabajar con empresas extranjeras para la animación de sus series, algo muy común en la actualidad. El éxito de “Los Halcones Galácticos” dio lugar a la creación de diversos productos inspirados en los personajes, como figuras de acción, juegos de mesa y rompecabezas, entre muchos otros. 

La serie, ambientada en el siglo 29, sigue a un grupo de héroes, liderado por el Capitán Telescopio, cuyo objetivo es combatir el crimen en la galaxia Limbo. Entre sus inolvidables personajes se encuentran Rayo de Plata, Vaquero y los hermanos Acerino y Acerina.

 

 

08.Sep.1986
Leer más
leer menos

Se estrena la serie “Star Trek”

Un día como hoy, en el año 1966, la cadena estadounidense NBC emitía el primer episodio de la popular serie “Viaje a las estrellas” (“Star Trek”). El show, creado por Gene Roddenberry, contó con 79 episodios transmitidos hasta septiembre de 1969. Mientras estuvo al aire, “Star Trek” no gozó de un gran éxito, incluso la cadena decidió cancelarla luego de 3 temporadas. Sin embargo, con el pasar de los años,  terminó convirtiéndose en una serie de culto, con un numeroso grupo de fieles seguidores en todo el mundo. Esto dio lugar a la exitosa franquicia compuesta de series de televisión, películas, videojuegos, libros y juguetes entre otros productos. “Viaje a las estrellas” transcurre en la Vía Láctea, aproximadamente en el año 2260, y cuenta la historia de la tripulación del Starship Enterprise y sus viajes por la galaxia. Los personajes principales son el capitán James T. Kirk (William Shatner), el primer oficial Mr. Spock (Leonard Nimoy), Leonard McCoy (DeForest Kelley) y Nyota Uhura (Nichelle Nichols). Eugene Wesley Roddenberry, su creador, nació en El Paso, Texas, Estados Unidos, el 19 de agosto de 1921. Antes de probar suerte en Hollywood como guionista, participó en la Segunda Guerra Mundial como parte del Cuerpo de Aviación del Ejército de Estados Unidos. Falleció el 24 de octubre de 1991 a causa de una insuficiencia cardíaca. 

 

 

Imagen: Ron Ellis / Shutterstock.com

08.Sep.1966
Leer más
leer menos

Nació Austin Russell, mas conocido como "Chumlee"

Austin Russell, también conocido como Chumlee, es una personalidad de la televisión estadounidense y figura de The History Channel, a través de su participación en el programa "El precio de la historia", donde trabaja con los propietarios de la tienda Rick Harrison y su padre, Richard Benjamin Harrison. Chumlee, quien fue un amigo de secundaria de Corey "Big Hoss" Harrison, fue contratado por Rick Harrison, co-propietario de la casa de empeño con su padre, Richard Benjamin Harrison en 2004. En 2009, Chumlee era el único no-miembro del clan Harrison en tener un papel en el reparto cuando debutó "El precio de la historia". En el programa, es a menudo descrito como la parte cómica, pero a menudo es valorado en su área de especialización de las máquinas de pinball, zapatillas de básquetbol y videojuegos.

Nació un día como hoy del año 1982 en Henderson, Nevada, Estados Unidos. Su apodo proviene de cuando era un niño; el padre de uno de sus amigos lo llamó "Chumley" en alusión a una morsa de una serie de dibujos animados.

Video: 

08.Sep.1982
Leer más
leer menos