Todos los horarios

La perfección de las antiguas construcciones

Ven a descubrir uno de los más impresionantes aspectos en torno a las construcciones más antiguas de la humanidad.


EGIPTO


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


Los templos gemelos de continentes distintos

Sus planos podrían revelar los secretos del pasado...


EGIPTO


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


Descubren ruinas de una misteriosa civilización perdida en medio del Pacífico

El complejo arqueológico de Nan Madol, ubicado en la Micronesia, a 2.500 kilómetros de Australia, el país más cercano, ha vuelto a sorprender a los investigadores luego de que nuevas ruinas fueran halladas en el lugar.

 

 

Se estima que los edificios e islotes artificiales fueron construidos entre los siglos VIII y XII, por la dinastía Saudeleur, que entonces gobernaba a los habitantes del lugar. Existen, no obstante, numerosas controversias sobre su verdadero origen, e incluso hay quienes creen que el lugar podría haber sido la Atlántida descrita por Platón en los diálogos Timeo y Critias.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #03:

 

 

Ahora, un grupo de arqueólogos acaba de descubrir, utilizando tecnología satelital y en un posterior análisis de campo, nuevas edificaciones en la zona, lo que vuelve a poner el foco en los misterios que rodean a la antigua aldea, considerada embrujada por los lugareños.

Patrick Hunt, uno de los científicos a cargo de la investigación, se pregunta  “¿Por qué alguien construiría una ciudad en el medio del océano? ¿Por qué aquí, tan lejos de cualquier otra civilización conocida?”.


Fuente: infobae.com


Extraños elementos en las grandes estructuras antiguas

¿Qué esconden estos inusuales diseños?


EGIPTO


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


5 civilizaciones que desaparecieron sin explicación

La comunidad científica aún se pregunta qué pasó con estas civilizaciones y cómo fue que llegaron a desaparecer sin motivos aparentes. 

 

 

 

Mayas: con 13 millones de habitantes, es una de las culturas más importantes que jamás hayan pisado América. Sin embargo, apenas 200 años después de su apogeo, comenzaron a desaparecer. Aunque fueron grandes científicos, se especula con que nunca lograron extraer agua del subsuelo terrestre y una terrible sequía los extinguió.

 

 

 

Isla de Pascua: hasta el año 1100 a. C., esta isla del Pacífico Sur fue habitada por una misteriosa civilización. Como legado, sus pobladores han dejado las célebres cabezas gigantes que hoy son ícono de la isla. Nadie se explica cómo una cultura tan antigua logró desarrollar semejante obra arquitectónica, ni cómo desapareció de un día para el otro.

Civilización Minoica: se trata de una de las primeras civilizaciones de la Edad de Bronce, surgida en la isla de Creta, en Grecia. Su pericia para el comercio le valió ingresos formidables, con los que construyeron grandes ciudades y edificios imponentes. Se especula con que sus habitantes habrían desaparecido por una erupción volcánica.

Los Anasazi: aunque no desaparecieron, sí es cierto que esta cultura de nativos americanos se esfumó misteriosamente de sus lugar de origen, en la actual región de Four Corners, Estados Unidos. Allí dejaron las ruinas de construcciones arquitectónicas gigantescamente formidables, hechas en piedra. Se creer que pudieron abandonar el lugar por guerras internas.

Imperio de Aksum: fueron la cultura que dominó el norte de Etiopía durante más de 800 años y, según la leyenda, Aksum, capital del imperio, albergó el Arca de la Alianza. Según el relato mitológico, una reina judía habría destruido a esta civilización y todo su legado.

 

 


Fuente: vix.com


 

Estudios científicos demuestran que las momias "extraterrestres" de Perú son reales

A contramano de los que inicialmente señaló la comunidad científica del país, el doctor Edson Vivanco, experto en esqueletos, asegura que las extrañas momias de 1.700 años, halladas en Nazca, Perú, no serían un fraude.

 

 

"No hay nada que diga que es un fraude o que los cuerpos fueron modificados de alguna manera", señaló el científico durante una entrevista periodística, y sentenció: "creo que son reales".

 

Vivanco forma parte de un equipo científico que investiga el origen de cinco extrañas criaturas, cuyos restos momificados evidencian cráneos alargados, torsos delgados y extremidades con tan sólo tres dedos, datadas con 1.700 años de antigüedad. "Hay muchos detalles que indican que los cuerpos son reales", consideró, además de explicar que en su opinión "no se trata de seres humanos".

 

 

 

Ante las acusaciones de fraude, por parte de los científicos de Perú, Vivanco aseguró que "muchos doctores se han expresado sin estudiar el cuerpo, al que no han tenido acceso. Si es falso seremos los primeros en decirlo, pero ahora estamos estudiando la evidencia". Según el experto, tomografías computadas han determinado que no existen indicios de modificaciones, roturas o fisuras que demuestren manipulación humana.


Fuente: infobae.com


 

El misterio de Malta

En las profundidades del agua, bajo un pequeño pueblo de Malta, yacen los restos de una de las estructuras más misteriosas del mundo…


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS